+506 2202-2600 info.cr@grupocesa.com

Migración de Oracle Forms Antiguas

portfolio7

En Grupo CESA brindamos una solución completa de migración de aplicativos realizados en Oracle Developer Suite – Forms y Reports en sus versiones 2.0,3.0,4.5,5.0,6i,9i a versiones 10g u 11g, bajo arquitectura de Weblogic, mediante una herramienta de migración automática.
Todo esto preparado para dar auxilio a todas las posibilidades de error que genera una migración manual, realizando la misma de forma automática. (Ejemplos: Reemplazo de built-in obsoletos, configuración automática de librería Webutil, etc.) y en tiempo récord con la reducción de costos que esto implica (migra una forma compleja en segundos).

Características positivas

  • Tiempo de migración, puede migrar cientos de formas, reportes, librerías en minutos.
  • Analizador de impacto que permite medir como un cambio afecta a todo el aplicativo completo.
  • Permite realizar modificaciones masivas a las formas, reportes, objetos en general que están siendo migrados, permitiendo no solo migrar el aplicativo, sino actualizarlos a las necesidades en el mismo proceso de migración.
  • Generador automático de documentación, el cual permite documentar todo el aplicativo y su manera de funcionamiento actual.
  • Verificador de buenas prácticas de programación, permite identificar e introducir buenas prácticas de programación de igual forma durante el proceso de migración.

Descripción

Las migraciones de aplicativos tradicionalmente conllevan tareas de naturaleza manual, con sus respectivos inconvenientes, asociados al personal técnico y administrativo. El tiempo requerido para ejecutar el proceso, realizar las pruebas y adecuaciones, y por supuesto el costo directo e indirecto asociado al proyecto por dichos recursos, sin dejar de lado el riesgo que representa el factor humano en la ejecución de proyectos de esta índole, que pueden generar inexactitudes en términos de tiempo, orden y modo de ejecución.
Por lo anterior entendemos que el uso de herramientas que permitan automatizar estas tareas favorece notablemente la calidad del resultado final.