+506 2202-2600 info.cr@grupocesa.com

Nosotros

LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA NUESTROS MERCADOS

Grupo CESA, integrador líder implementa soluciones innovadoras de alta calidad y diseñadas por un equipo profesional que atiende cada una de las necesidades del cliente, ofreciendo la mejor alternativa en el diseño y creación de la infraestructura para el negocio. Brinda soluciones tecnológicas de avanzada, apoyado en su talento y en aliados de clase mundial. Agrega valor a las inversiones en Tecnología de Información y Comunicaciones.

Grupo CESA cuenta con certificaciones en el Sistema de Gestión de la Calidad - (ISO 9001:2008), Certificados en Costa Rica, Guatemala y Honduras.

GRUPO CESA INTEGRA

Presencia en 6 países
+ Marcas representadas
Unidades de negocio

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON NOSOTROS



  • En Grupo CESA buscamos que la adopción y el retorno de inversión de la capa tecnológica de su empresa se traduzca en un éxito para su negocio.
  • Conocemos y entendemos el entorno cambiante y las exigencias de las áreas de Tecnología y con nuestro amplio conocimiento y trayectoria en el mercado, le ayudaremos a llevar a cabo sus más diversos proyectos, desde asesoría y arquitectura informática, planificación, implementación, actualización, migración, administración de centro de datos, personal de planta para funciones determinadas, hasta servicios expertos en ramas específicas que su negocio requiera.
  • Nuestro personal lo conforman profesionales en áreas diversas como Administración de Proyectos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, COBIT, ITIL, entre otras que trabajan en conjunto para ofrecer soluciones integrales, competitivas y eficaces para cada uno de los requerimientos específicos de su organización.
12 ARQUITECTOS DE SOLUCIONES
18 INGENIEROS DE SOPORTE
25 CONSULTORES
22 TÉCNICOS DE SOPORTE
5 TÉCNICOS DE MONITOREO
6 PM
COMUNÍQUESE CON NOSOTROS. ESTAMOS PARA SERVIRLE.

CONTÁCTENOS

NUESTRA HISTORIA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse.

1973
Grupo CESA inicia operaciones en Costa Rica con la creación de sistemas electrónicos para la industria.
1980-1990
Grupo CESA introduce en Costa Rica los sistemas de cómputo multi-usuarios basados en Microprocesadores para la Educación.
1990
Sun Microsystems elige a CESA como su representante para Costa Rica.
1998
Grupo CESA es acreditado como Centro Autorizado Sun Education y Sun Service (ASEC).
2001
Grupo CESA recibe la certificación ISO 9001-2000. Mismo año en que la empresa se replantea como Integradora de Soluciones en TI.
2004-2005
Grupo CESA se consolida como grupo empresarial en la región centroamericana abriendo subsidiaria en Guatemala para convertirse en Grupo CESA. Sun Microsystems e Hitachi Data Systems eligen a Grupo CESA como distribuidor regional.
2006-2007
Grupo CESA amplía su presencia regional con la inauguración de CESA de Honduras. Grupo CESA, inicia relación con VMware consolidándose como el primer partner VIP Enterprise de la región centroamericana. Grupo CESA, se consolida como Certified Partner de AST Modular y como proveedor de soluciones basadas en Datacenter de última generación. VMware elige a CESA como primer Canal VIP Premier y a la vez se convierte al primer VAC Regional.
2011
Grupo CESA amplía su presencia en Norteamérica con la inauguración de CESA de México.
2012
CESA, consolida relación con CISCO Systems siendo Gold Partner en alianza con SSA Sistemas para la región centroamericana.
2013-2014
CESA, obtiene la representacion de Schneider Electric y de Volt Delta, aumentando así su portafollio de Datacenter y Seguridad por Biometría por voz.

POLÍTICA DE CALIDAD

Grupo Cesa Corporation Holding S.A. diseña e integra soluciones en tecnologías de información y comunicaciones (TIC), por medio de la prestación de servicios administrados, en la nube o adquiridos por el cliente, incluidos los servicios de gestión operativa y de capacitación.

Para lograrlo, Grupo Cesa Corporation Holding S.A. adquiere el compromiso de cumplir y satisfacer los requisitos de sus clientes, la organización y otros aplicables; además de mejorar continuamente su sistema de gestión.

Grupo Cesa Corporation Holding S.A. diseña e integra soluciones en tecnologías de información y comunicaciones (TIC), por medio de la prestación de servicios administrados, en la nube o adquiridos por el cliente, incluidos los servicios de gestión operativa y de capacitación.

Grupo Cesa Corporation Holding S.A. ha adquirido el compromiso para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación originada por sus actividades, mediante el cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable, así como la mejora continua de su gestión ambiental.

ORGANIGRAMA

COMPROMISO AMBIENTAL

Este compromiso ambiental implica:

  • Una Gestión Responsable de los residuos electrónicos y ordinarios generados por su operación, apegados a los Decretos Ejecutivos:
    • N° 35933-S: Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos y
    • N° 38272-S: Declaratoria de Residuos de Manejo Especial.
  • Sensibilizar e Involucrar a sus Colaboradores, en la implementación de acciones inmediatas en temas de protección del medio ambiente.
  • Mejorar Continuamente por medio de la definición, monitoreo y control de diferentes indicadores en materia ambiental, con el objetivo de reducir el impacto negativo en el planeta producto de su gestión empresarial.
  • Ofrecer a nuestros Clientes Soluciones en Tecnología de Información y Comunicaciones, eficientes en energía y amigables con el Ambiente.
  • Promover Programas de Educación Ambiental en poblaciones infantiles, con el objetivo de formar Líderes Ambientales para un Futuro cercano.
  • Contribuir por medio de la ejecución de todas las gestiones anteriores, con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) emitidos por las Naciones Unidas en materia de Ambiente y Sostenibilidad.



¿CÓMO OPERAMOS?

Las subsidiarias de Grupo Cesa Corporation Holding gestionan sus servicios y soluciones por medio de las siguientes unidades de negocios.

Consultoría, Cloud & PMO

La Unidad de Consultoría, Cloud & PMO es la encargada de brindar Soluciones de Servicios Profesionales Especializados en las áreas de Consultoría de implementación Aplicativa en modalidad “On-Premise” o basadas en Soluciones en la Nube (IaaS, PaaS, SaaS). Adicionalmente cuenta con una Oficina de Proyectos (PMO) encargada de brindar no solo los lineamientos, sino también el personal de gestión de proyectos necesario para la implementación exitosa de todas las soluciones implementados por GRUPO CESA regionalmente.

Brindar Servicios Profesionales de alta calidad que agreguen y superen el valor esperado a las inversiones de nuestros clientes, produciendo no solo el éxito de los proyectos sino la satisfacción de las soluciones adquiridas y mantenidas a lo largo del tiempo.

Telcos

La Unidad Regional de Telecomunicaciones de Grupo Cesa tiene como misión brindar asesoría de alta calidad en los aspectos de tecnología, finanzas, mercado, planeación y regulación a empresas del sector Telco. La experiencia y el alto nivel de conocimiento de los consultores, ingenieros y aliados estratégicos garantizan a nuestros clientes soluciones ajustadas a sus necesidades con estándares de calidad y homologadas bajo los requerimientos de la industria de telecomunicaciones.

Arquitectura de Soluciones

La Unidad de Arquitectura de Soluciones, está compuesta por un equipo multidisciplinario que apoya y asesora técnicamente a los clientes respecto a las soluciones más aptas de acuerdo a su necesidad. Los Arquitectos se encargan de diseñar soluciones a los diferentes clientes de la Región Centroamericana donde opera GRUPO CESA.

Con la ayuda de esta unidad, integramos soluciones de infraestructura, servidores, almacenamiento y respaldos, así como ambientes de alta disponibilidad y recuperación de desastres.

Nuestro equipo está compuesto por ingenieros especialistas en diferentes áreas y tecnologías con hasta 30 años de experiencia en los mercados de TI, redes y comunicaciones, enfocado en buscar e integrar las soluciones que mejor se ajusten a las necesidades, así como mostrar el valor y capacidad técnica de las mismas.

Networking, Security & Collaboration

La Unidad de Networking, Security & Collaboration está comprometida a llevar a las empresas el conocimiento tanto en diseño, arquitectura e implementación de proyectos de telecomunicaciones como en asegurar la continuidad del negocio.

Lo anterior lo logramos con expertos certificados en las diferentes tecnologías para llevar a cabo el funcionamiento óptimo y productivo de su empresa. Infraestructura, SDN, SDN-WAN, Seguridad Avanzada, colaboración, son solo algunos de los pilares en los cuales podemos ofrecer soluciones avanzadas.

GRUPO CESA por medio de tecnologías líderes en el mercado como Cisco, Juniper, F5, Riverbed, diseña e integra tecnologías avanzadas que optimizan los resultados del negocio y aumentan la eficiencia proveyendo resultados medibles y tangibles.

Basándose en una combinación única de experiencia en el sector, visión para los negocios, y conocimientos técnicos, los consultores que integran nuestra unidad trabajan como asesores de confianza para muchas de las necesidades actuales de las empresas.

Servicios de colaboración

Las soluciones de colaboración comprenden una amplia variedad de tecnologías como terminales, movilidad, conferencias, interacción directa con el cliente, centro de contactos y comunicaciones unificadas como principal base. Con la ayuda y la experiencia certificada que le brinda CESA su empresa puede planificar sus iniciativas y proyectos, facilitar la implementación y administrar su infraestructura de colaboración con las normas más actuales y una operación óptima.

Servicios de Networking

Contamos con toda la infraestructura y personal experto certificado para los servicios de Instalación, soporte y asesoría así como asistencia telefónica remota y en sitio para las diferentes plataformas que representamos.

Servicios de Seguridad

Servicios de diseño, arquitectura e implementación de soluciones de seguridad en la red. Confección de Políticas de seguridad, análisis, optimización y rediseño de redes cableadas e inalámbricas enfocadas en las mejores practicas de seguridad. Análisis de vulnerabilidades y amenazas: evaluación de las medidas de protección de la empresa y los servicios expuestos a internet.

GRUPO CESA desde sus inicios, ha mantenido el interés primordial de ofrecer a sus clientes servicios, productos y soluciones con altos estándares de calidad que satisfagan sus necesidades y requerimientos. Por esta razón, es que desde el año 1998, la Alta Gerencia, toma la decisión de incorporar en su metodología de trabajo los estándares internacionales de la ISO (International Organization for Standarization) específicamente con la normativa ISO9001, logrando su primera certificación en el año 2001. Ha sido una trayectoria de evolución constante, ya que hoy día contamos también con las sedes de Guatemala (2005) y Honduras (2008) certificadas con los mismos estándares. Actualmente, la unidad regional de sistemas de gestión cuenta con personal comprometido que vela por el orden, cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

Nuestra misión es fortalecer y robustecer cada día la estructura, metodología y sistemas internos de trabajo de la compañía amparados a estándares nacionales e internacionales de calidad y excelencia.

Contamos con 15 años de experiencia y trayectoria en el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de Grupo CESA. Adicionalmente y coordinamos diferentes iniciativas asociadas a Responsabilidad Social Corporativa, específicamente en la Dimensión Social y Ambiental.

Nuestras próximas metas:

  • Implementar la Norma ISO 27001 – Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
  • Renovar nuestro Sistema de Gestión de la Calidad con la nueva versión de la Norma ISO9001:2015

La unidad NOC brinda una mejor alternativa de monitoreo y manejo de casos para la atención de nuestros clientes. Provee la seguridad del tratamiento oportuno y seguimiento adecuado de cualquier evento que se presente. Nuestra misión es dar respuesta clara y un tiempo de resolución óptimo para asegurar la continuidad opertativa del cliente. Se enfoca en el manejo de la información en tiempo real y el cumplimiento de los acuerdos de SLAs.

Monitoreo
El NOC absorbe la presión de la mayoría de rutinas, liberando a su empresa de los costos operativos e inversión en tecnologías haciendo que sus colaboradores se puedan enfocar en el negocio y proyectos productivos.

Brindamos a nuestros clientes una herramienta actualizada y eficaz en el manejo de la información que sus equipos están siendo monitoreados en tiempo real las 24 horas del día los 7 días de la semana durante los 365 días de año, lo cual ayuda a que el costo operativo se vea reducido.

Desde el año 2008 con la implementación de sistemas de monitoreo y proyectos ejecutados satisfactoriamente a nivel regiona hemos llevado la experiencia a los ámbitos gubernamental, plataformas bancarias, de comunicación y plataformas de procesamiento de datos y misión crítica entre otras.

En la Unidad de Smart Cities contribuimos a transformar nuestras comunidades en Ciudades Inteligentes, suministrando a las organizaciones públicas y/o privadas un conjunto de soluciones tecnológicas para que los servicios públicos sean más interactivos, eficientes y faciliten una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Esta transformación la apoyamos en sistemas de información de avanzada con el aporte de más de 75 ingenieros especializados en Consultoría, Networking, Seguridad y Colaboración, así como también el monitoreo remoto en nuestro propio NOC.

La aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se hace imprescindible y se traduce en el concepto Smart City, la que definimos como aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto su infraestructura crítica, como sus componentes y servicios públicos ofrecidos sean más interactivos y eficientes con los ciudadanos.

Abordamos un proyecto país con el propósito de proveer una amplia trayectoria en la implementación de soluciones de Tecnología de Información, Comunicaciones y sistemas para Ciudades Inteligentes, abordando en todo momento soluciones alineadas y validadas con sus clientes para optimizar la inversión de recursos y cumplir en su totalidad las expectativas de solución.