+506 2202-2600 info.cr@grupocesa.com

Transportes Monja Blanca

Transportes Monja Blanca de Cobán,
Alta Verapaz, Guatemala



portfolio7
Descripción

En Grupo CESA creemos en las compañías emprendedoras, somos aliados estratégicos para diseñar e implementar soluciones tecnológicas que optimicen recursos económicos y mejoren el servicio al cliente.

Solución ERP e Infraestructura basada en la nube
Hace 50 años se fundó en Guatemala la empresa de Transportes Monja Blanca, una compañía familiar que brinda el servicio de transportes en autobuses de pasajeros, transporte de carga, paquetería, renta de buses y otros, cubriendo la ruta de Cobán, Alta Verapaz-Ciudad de Guatemala.

Antecedentes
El primer acercamiento de Transportes Monja Blanca con Grupo CESA se realizó con el objetivo de adquirir un Data Center, durante la asesoría nuestros profesionales señalaron como una debilidad que Monja Blanca no contaba con un Departamento de TI con personal capacitado para atender esta área tan importante. Además se detectó que la organización requería fortalecer los controles internos ante el crecimiento que Monja Blanca, nuevos y eficientes reportes de administración de recursos y mejor manejo de flujos de efectivo.

Solución
La primera recomendación que Grupo CESA indicó al cliente fue la poca viabilidad económica y funcional de adquirir un Data Center. Se le ofreció un ERP para establecer mejores controles en la compañía, mejorar los procesos administrativos y la automatización de reportes exactos que permiten una adecuada toma de decisiones a la Gerencia General. De esta manera se diseña e implementa una solución en @NUBIS para proporcionar la infraestructura y el software como servicio.

Beneficios de la solución
  • La solución se implementó en 4 meses, entró en producción en febrero del 2016.
  • Se ha logrado consolidar la operación administrativa y financiera de las 5 empresas del Grupo de Servicios de Transportes Monja Blanca.
  • Tal y como los señala Julio Ibáñez, Gerente General de Monja Blanca: “Grupo CESA fue mejor, nos atendió mejor explicaron cada una de nuestras necesidades con mayor propiedad y conocimiento, la oferta económica fue mejor y satisfactoria “.