+506 2202-2600 info.cr@grupocesa.com

Visulox – Haciendo de TI un lugar seguro

portfolio7

Hoy en día, la mayoría de sistemas complejos requieren de control de acceso y auditoría. Ejemplos bien conocidos son cajas negras para aviones, controles de velocidad en carreteras y video vigilancia. Todos ellos controlan, documentan y monitorean actividades proveyendo información confiable en el caso de un accidente e influenciar el comportamiento de los usuarios de estos sistemas.
Los ambientes de TI actuales, ahora más que nunca, se han convertido en críticos para el negocio. Toda la información del negocio se almacena de forma digital. Cómo podemos mantenerla segura y controlada cuando existen accesos no documentados y no controlados a la misma?
Visulox ha sido diseñada en base a las necesidades de los clientes. Basado en el Software de Oracle Secure Global Desktop, es fácil de instalar, sin requerir modificaciones en los servidores o clientes, y lo suficientemente flexible para adecuarse a los requerimientos de los clientes. Soportando las operaciones de TI con una gama de funcionalidades y ayudando al cumplimiento de sus políticas de seguridad y regulaciones.

Visulox ofrece las siguientes funcionalidades

  • Control y administración del acceso
  • Autenticación de dos factores integrada
  • Grabación de las sesiones del usuario
  • Control y administración de la transferencia de datos
  • Enforzamiento del principio los “4 ojos” para aplicaciones sensibles a través del control dual
  • Escritorio de Administración para monitorear el estatus en línea del sistema y para generar reportes
  • Servidor de revisión para mantener todos los datos utilizados para auditoría en una zona segura

Descripción

La grabación de Visulox es una poderosa herramienta que permite auditar de una forma segura y exacta la sesión del usuario. La grabación se puede iniciar cada vez que se inicia una aplicación, ya sea para un usuario específico o todos los usuarios que utilizan dicha aplicación. Cuando se inicia la aplicación, el usuario debe aceptar que la sesión será grabada, de lo contrario, el uso de la aplicación es rechazado.
La grabación contiene todas las actividades tal y como aparecen en la pantalla de la sesión (opcionalmente se incluye la grabación del teclado) y la información acerca del usuario, la aplicación y el servidor accedido así como la fecha y hora real se incluyen en le video. Al final de la sesión, los videos se guardan en forma encriptada por un período de tiempo predefinido. El acceso a los videos se hace a través del escritorio de administración o el servidor de revisión. La visualización del video se realiza a través de Flash estándar. Cada vez que se visualiza un video esta actividad se registra y documenta en la pista de auditoría.