Nosotros

Contribuimos con las empresas para asegurar su continuidad operativa.

Contribuimos con las empresas para asegurar su continuidad operativa y focalizarse en los aspectos más estratégicos de su negocio, facilitando la adopción de nuevas tecnologías alineadas a dicha estrategia y asegurando el retorno de las inversiones realizadas.

Apoyamos en tres grandes pilares para el desarrollo de su actividad:
Ciudadanos
Proceso de innovación
Profesionales

Estos elementos constituyen una arquitectura generadora de valor, que permite estar a la vanguardia de las tecnologías, ofreciendo a sus ciudadanos servicios y soluciones de alto impacto.

Nos esforzamos para crear un ambiente de consolidación del trabajo para nuestra gente y en estar a la vanguardia de las tecnologías emergentes. Así, podemos garantizar que nuestro aporte contribuye decisivamente a la transformación de las operaciones hacia la excelencia y la calidad del servicio.

Misión

Brindamos soluciones innovadoras a la medida en TIC, por medio de una experiencia de confianza y servicio de alto nivel.

Visión

Ser líderes en las nuevas tendencias tecnológicas y la mejor alternativa para nuestros mercados.

Valores

Pasión, Talento Humano, Vocación de Servicio, Integridad. Excelencia Operacional, Compromiso Social y Ambiental

Historia de Grupo CESA

CESA

1983-1993

Sistemas de cómputo multi-usuario basados en Microprocesadores para la educación. Aporte de soluciones.

2004-2006

Apertura subsidiarias: Guatemala y Honduras

2016

Apertura subsidiaria: Panamá

Fundada, 1973

Sistemas electrónicos para la industria. Peajes, semáforos, control compuertas Arenal Corobicí.

1994-2004

Integradores de soliciones. Representante de Sun Microsystems para Costa Rica. Certificación ISO 9001-1994.

2017-2021

Nace la unidad de Smart Cities. Se obtiene la Licencia Marca País ESENCIAL Costa Rica. Enfoque CESA 4.0. Fábrica de soluciones IoT.
logo-grupo-cesa-nosotros

Certificaciones

Grupo CESA desde sus inicios, ha mantenido el interés primordial de ofrecer a sus Clientes servicios, productos y soluciones con altos estándares de calidad que satisfagan sus necesidades y requerimientos. Por esta razón, es que desde el año 1998 se incorporó como metodología de trabajo los estándares internacionales de la ISO (International Organization for Standarization), específicamente los que establecen la normativa ISO9001, logrando su primera certificación en el mes de abril del 2001.
Ha sido una trayectoria de evolución y mejora constante que nos ha permitido mantener la certificación de manera ininterrumpida por 20 años. Además, hemos logrado replicar estos mismos estándares en las sedes de Guatemala (2005), Honduras (2008) y Panamá (2018).
Como un nuevo esfuerzo, Grupo CESA obtiene el 24 enero 2019 la Licencia de uso Corporativo de Marca País Esencial Costa Rica, fortaleciendo de esta manera, sus buenas prácticas de Gestión Operativa y de Servicio al Cliente, a través de la promoción de los valores de la marca: Excelencia, Sostenibilidad, Progreso Social, Innovación y Vinculación ciudadana.
La Marca País obtenida por Grupo CESA le permite ser parte de las Empresas que promueven el posicionamiento y competitividad de nuestro país, tanto local como internacionalmente.

¡Orgullosamente Ticos!

Próximas Certificaciones

Tenemos una gran noticia para todas nuestras partes interesadas: Ya estamos trabajando en la implementación de nuevos estándares internacionales que certifiquen que todos nuestros procesos se ejecutan bajo los requisitos y controles que establecen las siguientes Normas ISO:
  • ISO 27001, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: Nuestro mayor interés es preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, tanto de aquella que generamos de nuestra propia operación, como la que llegamos a conocer de nuestras partes interesadas. ¿Cómo lo lograremos? Asegurando que la seguridad de la información es parte primordial en el diseño de procesos, sistemas de información y demás controles de la Organización.
  • ISO 37001, Sistemas de Gestión Antisoborno:
    En Grupo CESA tomamos la responsabilidad de contribuir proactivamente en la lucha contra el soborno a través de la implementación de esta normativa internacional. Para esto, tomamos como punto de partida el compromiso del Equipo Gerencial y Gobierno Corporativo, para el lograr una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento.

Compromiso Social y Ambiental

ASEGIRE

Grupo CESA, es una Empresa que opera responsablemente con el medio ambiente, por esta razón, a partir del 24 de setiembre del 2008, forma parte como Socio Fundador de la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de los Residuos Electrónicos (ASEGIRE).

Nuestro objetivo como Empresa Asociada a ASEGIRE, es lograr la protección del Medio Ambiente y la Salud de la sociedad costarricense, asegurando que nuestras actividades impacten de manera positiva y no en detrimento del Medio Ambiente.

Adicionalmente, al ser Miembros de una Unidad de Cumplimiento como lo es ASEGIRE, nos permite funcionar desde la legalidad de los Decretos Ejecutivos (i) N° 35933-S: Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos y (ii) Decreto 38272-S para la Declaratoria de Residuos de Manejo Especial.

Promovemos fuertemente uno de nuestros Valores Corporativos: “Compromiso Social y Ambiental”.

Déjanos tu información
Nombre*